Carlos Luis Sánchez Martínez

Destacado músico, locutor y narrador deportivo, espontáneo y ocurrente .

09-05-1948/ 21-03-2023

La familia, la música, el deporte y la locución, fueron las grandes pasiones de Carlos Luis Sánchez Martínez, quien nació en la popular zona marabina de Santa Lucía, el 09 de mayo de 1948. Siendo sus padres; Benedicto Segundo Sánchez y Lucila Margarita Martínez. Hermano mayor de nueve hermanos; Pedro, Magaly, Cecilia, María, Larry, Jonny, Williams, Elvira y Giovanna.

También por parte de su padre, tuvo dos hermanas mayores : Amelia y Ruth Sánchez.

Sus estudios básicos los cursó en la ciudad de Maracaibo, en la Escuela Maura Chávez y en la Universidad del Zulia, estudió parcialmente la carrera de Economía.

Carlos Luis, desde muy joven se dedicó a trabajar en pro de la atención y el bienestar de su familia, pues asumió con abnegación el rol de ser el PADRE, de todos sus hermanos.

A partir de la década de los 70 y a medida que seguía honrando el compromiso familiar, inició el desarrollo de su carrera musical en las agrupaciones: Los Estudiantes de la Música, Los Reyes, Sexteto Hambay, Sexteto Los Blanco, Nueva Generación, Rincón Morales, Universidad de la Gaita y Trabuco Gaitero.

Logrando su consolidación en la Súper Banda de Venezuela, GUACO, donde por más de una década se desempeñó como bajista y también tuvo la oportunidad de ser por unos años director musical.

El Rookie

Popularmente Carlos Luis, es reconocido cómo <El Rookie> , quien debido a una lesión en su brazo tuvo que distanciarse de la actividad musical como bajista y optó por incursionar en la locución y la narración deportiva, siendo su principal maestro y guía al reconocido locutor zuliano El Premier, Arturo Celestino Álvarez, la voz que identificó por mucho tiempo al equipo de béisbol, Águilas del Zulia y cuando Carlos Luis comenzó a transmitir los juegos de la MLB, vía parabólica, junto a El Premier, lo bautizó así cómo <El Rookie>, por ser «El Novato».

Canastiiiiicaaaaa….!

Desde entonces Carlos Luis, El Rookie, fue narrador deportivo de sóftbol, boxeo pero sobre todo de las transmisiones de los juegos de baloncesto y béisbol, particularmente en cuanto al baloncesto, durante años fue destacado narrador en el Circuito de Gaiteros del Zulia, cuya directiva reconoció su labor con un emotivo mensaje en su cuenta twitter: @gaiterosCA. «Es la vida la que celebramos, es el recuerdo de la gente que nos quiso y la que siempre tendremos en nuestro corazón. Es la canastiiiiiica que siempre celebraremos en tu recuerdo».

La narración deportiva de Carlos Luis «El Rookie», fue transmitida en los respectivos circuitos deportivos tanto por radio, como por televisión regional; NCTV Canal 11 del Zulia, TELEVISA Y TELECOLOR.

Goza maracucho !

Además de músico y narrador deportivo, Carlos Luis fue locutor, labor que desempeñó en distintas estaciones de radio, por ejemplo en amplitud modulada AM; Marítimo 900,Radio Popular y Radio Reloj. Y en frecuencia modulada FM; Sabor 106.5, Fabulosa Estéreo y Radio Rama Estéreo.

Y desde el año 2020 aproximadamente , trabajaba en la emisora 90.9 FM La Chiquinquireña, inicialmente del locutor Guillermo Molero «El Bollolo» y desde el 2021, junto al gaitero y locutor, Adolfo Ochoa , en el programa La Musicola, donde con su particular estilo compartía con su publico anécdotas, chistes y su pasión por la música en general, sobre todo por la salsa y las producciones de GUACO.

Carlos Luis también fue excelente imitador, siendo unas de sus mejores imitaciones de Carlos Castillo Finol (comentarista de las Águilas del Zulia), El Cantante Argenis Carruyo y el Locutor Jesús Javier González

Excelente padre.

A la par de su carrera profesional, El Rookie también emprendió su proyecto de vida familiar al contraer matrimonio en el año 1976, con: Giovanna Eugenia Manstretta Pesquera. Con la bendición de procrear tres hijos: Carlos Luis, Carolina, Claudia Sánchez Manstretta y dos nietas : Brianna y Gianna.

En el año 2013, Carlos Luis queda viudo y posteriormente desde el año 2015 hasta el momento de su partida, mantuvo una relación sentimental con Yelitza del Carmen Montilla Daboin, sin tener hijos.

El Rookie en familia, compartía sobre todo los domingos momentos de calidad, tocando el Bajo, escuchando y disfrutando al ritmo de la música de GUACO, Ruben Blades, Los Blanco y las gaitas y sobre todo en sintonía de los juegos del beísbol de las Grandes Ligas, con su equipo favorito Los YanKees de New York.

También fue hombre de fe católica. para él Dios fue siempre lo primero, por su gran devoción a Jesús Divina Misericordia y a Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Cómo anécdotas especiales de su personalidad, sus familiares y amigos recuerdan que Carlos Luis le tenía pavor viajar en aviones, a los vampiros ( Drácula). Asimismo practicaba deportes, no fumaba y su bebida era solo social.Siempre jocoso ameno alegre y de muchas ocurrencias.

Carlos Luis Sánchez Martínez partió al encuentro del Padre Celestial el 21 de marzo de 2023 y desde el 23 de marzo de 2023, sus cenizas se conservan en los Nichos Parroquiales San José, en homenaje póstumo y cómo punto de encuentro, agradecimiento y de oración de quienes tuvieron la dicha de conocerle y disfrutar de sus transmisiones musicales y deportivas, y hoy lo recuerdan con cariño por su vida inspiradora,cómo músico nato y cultor de la amistad, el deporte y del amor familiar.

Descansa en paz.

Tus obras te acompañan

Nicho: 1999

@nichosparroquiales

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Alberto Gotera Berti dice:

    Nos hará mucha falta fisicamente con sus ocurrencias. Descansa en Paz Carlitos!

    Me gusta

Deja un comentario