Esther María Carruyo de Rosales

Mujer alegre, cariñosa.Madre luchadora y amorosa. Amiga cordial y optimista .

1952-2021

Esther María Carruyo de Rosales nació en Maracaibo el 28 de enero de 1952, siendo sus padres Teresa Carruyo y Luis Guerrero.

Como dicen popularmente una familia numerosa no sólo es una bendición para todos los familiares, sino también una bendición para la sociedad, y así precisamente lo experimentó Esther María quien desde niña compartió primeramente la bendición de tener doce hermanos y de crecer junto a su tía Aura Esther y sus ocho primos, a quienes amaba como hermanos de crianza.

Orlando+, José Antonio+, Jorge Luis, +Lenín Ivannot+, Amarilis Carruyo+, Víctor Pino +, Natalie Chiqinquirá, Néstor Luis, Ana Teresa, Gloria Pino, Katiusca Pirela, Kenia Pino, Alexis Pirela, Yadira Carruyo y Ascención Velazco.

Esther María aprovechó las bondades de crecer en una numerosa familia para formarse como una experta ama de casa, excelente cocinera, siempre preocupada por el orden y la disciplina en el hogar.

Esther María también fue una madre muy especial, abnegada y amorosa. Se casó dos veces, primero con Hernán Sulbarán el 11 de enero 1969, y su segundo matrimonio con Douglas Rosales el 21 de diciembre de 1985.

Para un hermoso legado familiar de seis hijos; Libia Sulbarán, Carmen Sulbarán, Hernán Sulbarán, Douglas Rosales, Mária José Rosales y Dayana Calderón.

Nueve nietos; Juan Pablo Urdaneta, José Armando Urdaneta, María Paula Fuenmayor, Génesis Paola Fabelo,, Leníin Daniel Fabelo, Douglas Santiago Rosales, María Alejandra Guerrero. y Andrea Vargas y Miguel Vargas.

Y dos bisnietos, Daniela Fernández y Lorenzo Ignacio Urdaneta.

Para familiares y amigos Esther María fue una persona sumamente honesta, estricta y muy sincera, también muy luchadora. Pero también se caracterizaba por su espíritu optimista y jocoso.

Definitivamente su ejemplo de vida fue el amor que le ponía a todo lo que hacía y a su devoción por Dios, a quien invocaba todas las mañanas cuando decía con fe; «El Señor es mi pastor nada me faltará.»

Su prioridad era compartir con su familia, amaba a sus sobrinos y hermanos, tenía un amor desmedido para sus hijos, nietos y bisnietos y por su esposo,su amado gordo.

A Esther María la recuerdan por ser el alma de las fiestas, disfrutaba bailar y a todos los trataba con cariño saludandolos como«mamol». Frecuentemente se reunía con sus vecinas y amigas de la zona, con quienes compartía noticias, anécdotas, chistes y música.

El 15 de diciembre de 2021 en Bogotá, Colombia, Dios la llamó a su encuentro a Esther María, dejando un sensible pesar entre sus familiares y amigos. Sus cenizas fueron reservadas el 21 de enero de 2022 en los Nichos Parroquiales San Juan Bautista , desde allí perdura en el recuerdo y en la memoria de sus familiares y de quienes tuvieron la dicha de conocerla.

Tus obras te acompañan

Descansa en paz

Nicho: 1045

Deja un comentario